Síntomas posteriores al procedimiento
Es normal que después de tomar la última dosis de misoprostol presentes cansancio, náusea, fiebre, mareos o escalofríos, estos tienden a desaparecer en un máximo de 24 horas.
El uso de medicamentos para el dolor ayuda a mitigar algunos malestares, tenlos a la mano.
Recuerda que puedes presentar sangrado intenso o con coágulos, esto es normal debido a la expulsión del contenido uterino. Este sangrado irá disminuyendo con los días.
Si es necesario, y si tienes a algún o alguna profesional de la salud de confianza, puedes acudir a consulta médica de seguimiento.
Elige un método anticonceptivo
Después de cualquier procedimiento de interrupción del embarazo, y si no está en tus planes actuales quedar embarazada, es importante recibir orientación sobre las opciones de métodos anticonceptivos a las que puedes acceder. Entre ellos puedes encontrar:
Si requieres mayor información, consulta nuestras publicaciones:
Manual de consejería anticonceptiva: guía para fortalecer los servicios de anticoncepción en los sitios de salud: Blog sobre métodos anticonceptivos:
Comparte tu experiencia
¿Te gustaría compartir tu experiencia o conocer testimonios de otras mujeres que han interrumpido un embarazo?
Te invito a conocer el proyecto Focos, una página web donde encontrarás las historias de muchas mujeres en México que han pasado este proceso.
Toda la información proporcionada en este sitio web, incluyendo la contenida en textos, videos y audios, tiene únicamente fines informativos y está basada en la evidencia clínica más reciente disponible y el marco jurídico vigente de los países, al momento de su publicación. Por lo que no pretende sustituir la asesoría de profesionales de la salud o jurídica que posiblemente requiera la persona que la consulta. Copyright © 2020 Ipas México. Todos los Derechos Reservados.